
El presidente Nicolás Maduro expuso este jueves que hay un grupo mayor de ciudadanos extranjeros detenidos en Venezuela por vinculaciones a planes “desestabilizadores” y “terroristas” contra altos funcionarios de su Gobierno.
En una cadena nacional con motivo del XIX aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Maduro aseguró que la cantidad de extranjeros detenidos no es “ni el 10 %” del total de presuntos mercenarios capturados en el país.
“Han sido capturados un grupo muy importante de sicarios y mercenarios extranjeros que están en manos de la justicia venezolana y hay plenas pruebas de la CIA y del CNI español contra la paz de Venezuela”, afirmó el mandatario.
Y agregó: “Si el ministro de Interior, Diosdado Cabello, mostró una parte apenas, yo diría que mostró un 10 % de los que hasta hoy hemos podido comprobar, descubrir y están tras las rejas esos sicarios y mercenarios extranjeros que han entrado a Venezuela”.
Maduro aseguró que fue “gracias a la vigilancia de nuestra Armada Nacional Bolivariana” que se ejecutaron estas detenciones, de las cuales, no quiso ofrecer un balance específico.
“Yo le hago el llamado a nuestro pueblo en Venezuela, al noble pueblo en Colombia, en EE. UU. y España que sigan metiendo el ojo a fondo, por ustedes hemos podido capturar a un número muy grande e importante de sicarios y mercenarios terroristas que venían de varias nacionalidades a atacar el país”, aseguró el Jefe de Estado.
Maduro también sentenció: “No puedo decir más, solamente que en esta reunión del Estado Mayor yo tengo la obligación de informar un poco más de la investigación que personalmente he dirigido”.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica