La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT) garantiza el empleo y la estabilidad, reiteró este sábado Orlando Castillo, miembro del Concejo Consultivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).
En una entrevista en el programa De Frente de Venezolana de Televisión (VTV), Castillo dijo que la normativa, que entró en vigencia recientemente, “acabó con el llamado despido injustificado y es garantía de un salario digno».
Además, explicó que el trabajador está protegido socialmente “por políticas complementarias en vivienda, salud, educación y recreación”.
Castillo manifestó que la normativa, que está apegada a la Constitución venezolana, “protege de manera definitiva el núcleo esencial que es la familia” porque permite al trabajador mayores oportunidades para dedicar tiempo a los suyos, debido a la reducción de la jornada laboral.
“Un trabajador más descansado es un trabajador más productivo”, señaló.
La nueva disposición legal también permite al trabajador participar de las actividades en su comunidad y “ser parte de la solución de sus problemas”. Asimismo, garantiza educación, formación y capacitación a los trabajadores.
Vía AVN