El director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, indicó que se requiere dotación de materiales médicos en centros asistenciales, así como la revisión continua de equipos para atender la pandemia como otras patologías.
´´Hay que hacer diagnósticos de enfermedades. Nos preocupa que nuestra capacidad para dar respuesta ante cualquier cambio porque no nos estamos preparando´´, enfatizó.
En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, recomendó hacer un anuncio concreto y masivo en cuanto a la vacunación sea posible y se pueda generar confianza en la población.
«Vacunar no es solo el hecho de vacunar una dosis, es tener las dos dosis en el caso de Venezuela, para poder hablar de vacunados. Aquí se informa de un 90%, mientras que el organismo internacional te habla de un 40%´´, expresó.
Lorenzó enfatizó que esos porcentajes desdicen mucho de lo que ha sido la planificación de la inoculación y el manejo de la enfermedad y su respuesta hacia el control de la misma.