La tarde de este viernes el ministro para la energía eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, denunció un presunto sabotaje en la subestación de transición Manzanares en Cumaná, estado Sucre con la intención de “sabotaje” para “molestar al pueblo”. Motta Domínguez informó que durante la semana se han registrado 5 ataques menores contra el sistema eléctrico nacional.
Compatriotas! Quiero DENUNCIAR el vil acto de sabotaje y vandalismo que cometieron en la S/E Manzanares en Cumana pic.twitter.com/MsVUnYqFpu
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 15 de julio de 2016
El representante de la cartera eléctrica añadió que en un estimado “no mayor a 8 horas” se restablecerá el servicio. Explicó además que una subestación de transición es “aquella donde los cables aereos pasan a ser subterraneos, según las investigación unos grupos vandálicos violaron la tanquilla, cortaron los cables y quitaron los tapones de aceites, han dejado 38 megavatios fuera, prácticamente toda Cumaná, ya se encuentra el Sebin en el sitio, la gente de la Zodi”.
“Esta subestación queda en el margen del río Manzanares, las personas que hicieron sabían lo que hacían”, aseguró. Hasta el momento no hay personas detenidas.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com