El canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo una reunión con el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, a fin de analizar el acontecer internacional y la vinculación con aplicación de estrategias en función de la protección de la paz nacional.
El también para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se reunión con Plasencia en la sede de la cancillería, Caracas.
«Por instrucción del Pdte. @NicolasMaduro sostuvimos reunión de trabajo con el Vcpdte. @CeballosIchaso dedicada a revisar, desde la perspectiva e interés nacional, la dinámica del acontecer internacional, empeñados en la protección de nuestros connacionales y la paz», informó Plasencia en el Twitter.
Este encuentro se produjo tras la realización de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II en Tejerías, estado Aragua, donde se desplegó desde el domingo pasado por parte de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano contra grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio.
Producto de esas operaciones se neutralizaron bandas criminales que operaban en la zona con la pretensión de desestabilizar la paz en dicho sector.
En este procedimiento, aparte de resultar abatido el delincuente Carlos Luis Revette, alias «El Koki», se incautaron armas de fuego larga y corta, cargadores de fusil, cartuchos de diferentes calibres, paquetes balísticos, camiones cisternas, vehículos de carga, motos, radios portátiles, teléfonos celulares, tablet, forro de chalecos antibalas y libros contables de vacunas a comercios, propiedad de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, Alias «El Conejo».
Asimismo, se mantiene activa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en expulsión de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el país.
En medio de este escenario, Ceballos ha denunciado que esto se desprende de una «estrategia de aproximación indirecta para tratar de desestabilizar a Venezuela por parte del gobierno colombiano», tal y como lo señaló este jueves en el Twitter.
www.diariorepublica.com
Via EU/Diario Republica