Los mercados populares de los diferentes estados de Venezuela han sido los lugares donde más se han quebrantado las medidas de bioseguridad para el covid-19, aseguró la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.
Desde la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, la ministra solicitó a la población mantener las medidas de bioseguridad, como uso de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de las manos.
Asimismo, pidió «a nivel nacional a todos los gobernadores y alcaldes, por favor hagan la supervisión de estos espacios y que se cumplan las medidas necesarias».
«Faltan 11 días para terminar el año, si nos protegemos podremos recibir el año 2021 con el menor numero de casos posible», aseguró la jefa de Relaciones Interiores.
Recordó a la población que las reuniones sociales y fiestas están prohibidas durante la cuarentena, así como los restaurantes a escala nacional solo tienen permitido el envío por delivery.
«No se vayan a asombrar que a los restaurantes les lleguen los organismos de seguridad, para tomar las medidas para proteger al pueblo; es un deber de todos nosotros protegernos», recalcó Meléndez.
Asimismo, hizo un llamado a todo el pueblo de Venezuela a mantener la disciplina con respecto al Covid-19.
«Nosotros como organismos de seguridad ciudadana estaremos en la calle protegiéndolos y protegiéndonos», finalizó la ministra.
www.diariorepublica.com
Via Panorama/Diario Republica