Aproximadamente 600 técnicos agrícolas, en su mayoría de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), se reunieron este domingo en Los Caracas, estado Vargas, para discutir y acordar nuevas acciones que fomenten la agricultura urbana, un programa que en los primeros cuatro meses de este año 2016 logró cosechar 370 toneladas de hortalizas sembradas en las ciudades.
En la asamblea, denominada Encuentro Nacional de Técnicos del Campo y Ciudades Productivas, participó la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien destacó que esta reunión tiene como objetivo afianzar la organización para extender el proceso productivo en las ciudades.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Freitez indicó que el debate abarca tres ejes: la transformación de orden económico, la transformación cultural y la transformación del método de Gobierno.
La meta es lograr que en todas las comunidades rurales, urbanas y periurbanas de todo el país se lleve a cabo un proceso local de organización, formación, innovación y acompañamiento socioproductivo en el pro del buen vivir de las familias campesinas y el incremento de la producción de alimentos.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com