«El agua tiene que llegar Marco Torres, gobernadores, Venezuela afortunadamente tiene agua y tenemos que lograr la meta que una vez logramos de llevar agua al 95% de los hogares. Le estoy dando una orden, usted me garantiza el cumplimiento de esa meta al 31 de diciembre.»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió al ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, llegar al 31 de diciembre con la meta de que el 95% de la población venezolana tenga acceso al agua potable en sus hogares. El mandatario nacional exigió: “al 31 de diciembre de este año tenemos que estar al 95% de cobertura del servicio de agua en los hogares del país, usted (Marco Torres) pare, usted sufre, usted grita, usted llora, pero me cumple la orden como sea».
De igual forma pidió el apoyo a todos los gobernadores y alcaldes para cumplir con el objetivo, aseveró el pasado viernes, 5 de de agosto, durante una jornada de trabajo para ofrecer el balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la educación y la salud.
En tal sentido, asignó la responsabilidad de cumplir con el objetivo al ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres.
Maduro acotó que los problemas referentes al suministro del agua derivan de las consecuencias del bloqueo y las sanciones, las cuales a su criterio han afectado el optimo servicio de distribución de agua potable porque en el mundo no le venden los repuestos para el sistema hidrológico al gobierno venezolano.
“El agua tiene que llegar barrio adentro, barrio arriba, tenemos que lograrlo”, exhortó desde el acueducto «El Calvario» en Caracas.
Señaló que el sector científico-tecnológico e industrial deben articularse para buscar soluciones y mejorar el servicio de agua potable.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica