
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, junto al presidente electo de El salvador, Salvador Sánchez Cerén,rindieron homenaje hoy a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, en la ciudad de Caracas.
Sánchez Cerén arribó la noche de este jueves al país “para hermanar, buscar, establecer y profundizar las relaciones entre los dos países”.
Durante el acto, ambos líderes firmaron la Declaración de Caracas que celebra la victoria de Sánchez Cerén en las últimas elecciones presidenciales y en la ratifican en conjunto “el compromiso por la independencia y la soberanía como vías fundamentales para el fortalecimiento democrático como garantía absoluta para las transformaciones sociales y culturales necesarias para brindarle la mayor suma de felicidad y dignidad posible a nuestros pueblos”.
Asimismo, manifiestan su “firme convicción” de mantener los lazos de hermandad “que históricamente han unido a ambas naciones por 130 años y que la última década han alcanzado un dinamismo que se evidencia en frutos concretos en las áreas económica, energética, social y cultural, logradas a través de los convenios con PetroCaribe, Misión Milagro y oros en desarrollo”.
“Acordamos profundizar nuestras relaciones bilaterales convencidos de que su fortalecimiento contribuirá a generar un desarrollo económico y social armónico y efectivo para que ambos pueblos puedan generar la pobreza generada por el modelo de acumulación excluyente, elevando al máximo el comercio y las inversiones conjuntas”, reza la declaración.
En su alocución, el mandatario electo de El salvador aseguró que “los jóvenes son los protagonistas de los cambios, son la fuerza viva de la revolución” y destacó las similitudes entre ambas naciones.
N24/www.diariorepública.com