
El presidente Nicolás Maduro manifestó, este viernes, que marchará este sábado en Carcas para repudiar los actos vandálicos ocurridos en el país desde el 12 de febrero. La alocución la ofreció en un Consejo de Ministros en el que se espera que firme «acuerdos de Precios Justos con importantes empresas del país y el mundo»
Calculó en unos 10 mil millones de dólares los daños causados por “cuatro semanas de guarimbas. Esto es vandalismo, terrorismo. Nosotros venimos de la generación de la protesta y sí sabemos lo que es protesta; pero estos quemaron una universidad, un consultorio de Barrio Adentro intentaron quemar vivo a un médico, ¿qué es eso? ¿una posición política?. ¿Creen que ellos podrían gobernar este país? ¿gente que dirige guarimba? la oposición, toda la oposición guarda silencio en casos como estos. Mañana voy a marchar para repudiar la quema de la Unefa en San Cristóbal, por el intento de asesinato y a quemar vivos a estos médicos. Pudiera llamarse la marcha de la victoria y la paz sobre los violentos que no trabajan por el país”.
“Soy muy feliz de recibir cómo se ha regularizado las cosas en Carabobo, cómo se ha regularizado en Miranda y el pueblo puede disfrutar. Soy feliz de estar entregando paz y justicia. No hay intocables, sépanlo quienes tienen que saberlo. Justicia va a haber completica para que el pueblo tenga paz. Como decía el Libertador que será nuestro puerto, destino, gozo y victoria, Es ya la paz. Hemos tenido que enfrentar cinco semanas de arremetidas golpistas y ahora con una justicia. Agradezco al poder judicial por la manera clara y constitucional como está actuando por tanto crímenes que se han cometido. Todos los muertos fueron producto del montaje de este Golpe de Estado”.
Maduro expresó que “la ley de Precios Justos, a pesar de golpes, recontragolpes , Chucky, no hemos un solo día de aplicar la ley de Precios Justos que va paulatinamente frente a un panorama de precios especulativos y guerra económica. La ley vino a traer la paz, el equilibrio económico se va estableciendo”.
Acompañan al jefe de Estado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro de Industrias, Wilmer Barrientos; de Alimentación; Félix Osorio; de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, entre otros integrantes del gabinete ejecutivo.
Vía Panorama