Nicolás Maduro, insurreccionó al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y a los Organismos de Seguridad del Estado (OSC) tomar las acciones necesarias para neutralizar «cualquier banda criminal que ataque la paz y la seguridad de los venezolanos».
«Tenemos que trabajar para tener un país libre de bandas criminales, libre de violencia. Tenemos que tener un país de seguridad, armonía y paz en donde cualquier ciudadano pueda circular libremente por el territorio», enfatizó Maduro durante el acto de conmemoración del Día del Investigador del Crimen en Venezuela.
Maduro llamó a poner especial atención a la incorporación de «bandidos colombianos a las agrupaciones delictivas de nuestro país», y afirmó como estos hampones extranjeros formaban parte de la banda que operaba en la Cota 905, en Caracas.
Asimismo, saludó el trabajo que ha realizado el CICPC para capturar a los responsables de los ataques terroristas en contra de varios locales comerciales en Maracaibo, estado Zulia. También, felicitó las labores por desarticular completamente la banda de «El Zorrillo» la cual mantenía en zozobra a la población del estado Sucre.
Efectividad en los procesos policiales
Maduro, invitó a las autoridades a hacer más efectivos los procesos policiales, e instruyó al ministro de Relaciones de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, a velar porque los vehículos recuperados por las autoridades regresen a sus dueños sin que les falte algún componente.
Desde el Teatro de la Academia Militar, destacó que las actuaciones policiales han logrado la recuperación de más de 1 mil 110 vehículos robados y han sido incautadas 22 toneladas de material estratégico; además se han realizado 86 mil 396 actuaciones criminalísticas.
Precisó que «la unión cívico militar, la efectividad de los cuadrantes de paz es la fórmula perfecta para liberar a los territorios de las bandas delictivas».
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com