
Nicolás Maduro se refirió este lunes a las diferencias internas de “las oposiciones” y aseveró que no se inmiscuirá dentro de la elección primaria, a la cual calificó como una “pelea” de un grupo “muy reducido” de partidos.
En su programa Con Maduro +, transmitido por el canal VTV, el oficialista aplaudió unas declaraciones del Manuel Rosales, gobernador del Zulia, en rechazo a escenarios de violencia.
“Yo no me meto en los procesos internos de las oposiciones, que ellos hagan lo que quieran hacer, pero sí estoy atento a las señales que hagan aquí y allá. Sí estoy de acuerdo con las señales del líder de la oposición, Manuel Rosales, para que no regresen a la violencia, a las guarimbas”, dijo.
También respondió a unas declaraciones del exdiputado Juan Guaidó, quien solicitó más sanciones por un escenario “pre Nicaragua” en el país. “La primaria es una pelea entre un grupo de la oposición, muy reducido de paso, entonces, él viene a decir que tiene que haber sanciones para que haya primaria”, aseveró Maduro.
Insistió en que Guaidó es un “prófugo de la justicia” y “se fue huyendo a Miami. Entonces, si no hay primaria, que hayan más sanciones cuando eso es un problema de ellos (…) Pide sanciones para que haya primarias, o sea, que las primarias están vinculadas a las sanciones”.
“Vayamos a una nueva etapa con Europa»
El líder del oficialismo también se refirió a la participación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la cumbre UE-Celac, y pidió a los países europeos transitar por una nueva etapa de relaciones.
“Vayamos a una nueva etapa con Europa, con los países europeos (…) Con respeto todo se puede”, indicó, recordando que el aporte significativo de la migración europea en el país.
En unas declaraciones desde Bruselas, la vicepresidenta Rodríguez solicitó el levantamiento de las sanciones que mantiene el bloque europeo.
Añadió que Venezuela aspira a “caminos de paz para todos los países del mundo” y a “cooperación genuina, verdadera, que sea fructífera para los pueblos, los pueblos que están en las calles, que esperan algo de sus gobernantes”.
En otro punto, Maduro saludó la firma de una declaración conjunta de cooperación entre la Estación Internacional de Investigación Lunar (Ilrs) de la Administración Nacional Espacial de China y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).
El oficialista dijo que Venezuela es el primer país del continente en sumarse a este proyecto y que “Venezuela va a la luna”.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica