El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la militancia a mantenerse en lucha y a los funcionarios a gobernar para el pueblo “que nadie afloje la mano”.
“Aquí está el pueblo de Caracas en la calle, siento gran emoción de estar en esta plaza histórica (…) El pueblo de Caracas tiene el derecho a vivir en paz ante las amenazas fascistas (…)”, manifestó en cadena nacional.
El Jefe del Estado, desde una tarima ubicada en la Plaza Caracas, cedió el derecho de palabra a la exdiputada Blanca Eekhout, quien dijo: “No le vamos a fallar a Chávez, defenderemos esta patria y el futuro”.
Maduro se sumó a una concentración oficialista en la Plaza Caracas para apoyar su gestión.
La movilización salió desde la estación del Metro Maternidad y recorrerá las calles de la avenida San Martín.
Los motorizados también se movilizaron en dos caravanas, una que salió desde Los Monolitos, en Los Próceres, hasta la Plaza O’Leary, en el centro de la ciudad capital, y otra que partió desde el Ministerio del Transporte, hasta la misma plaza.
“Aquí está el pueblo de Caracas en la calle, siento gran emoción de estar en esta plaza histórica (…) El pueblo de Caracas tiene el derecho a vivir en paz ante las amenazas fascistas (…)”, manifestó.
«Nos vamos a mantener gobernando para el pueblo, enfrentando la guerra económica (…) Traigo un plan especial para Caracas, Caracas bonita y socialista, (…) Yo no soy títere de ningún imperio, estoy listo para las batallas del siglo XXI yo estoy resteado con el pueblo, nos forjamos en las luchas de calle, nosotros no somos de plástico «, dijo.
«El imperialismo norteamericano quiere acabar con el movimiento popular y progresista de Brasil (…) Con el golpe de Estado en Brasil empieza una nueva era (…) Venezuela acompaña a Dilma (…) Le armaron una emboscada, le mataron a un viceministro de minas, lo torturaron y asesinaron, y Evo salió a decir no nos van a derrotar, el pueblo continúa en batalla en Bolivia (…)», explicó.
«La amenaza viene directamente del imperialismo (…) Hoy vamos a pasar otro documental para crear conciencia a las 8 de la noche», recalcó.
Maduro cantó el tema ‘Chica Plástica’ de Rubén Blades en alusión a la oposición venezolana que calificó de “plástica”.
«Estamos al frente de una derecha golpista que no respeta las reglas del juego (…) Convoco al pueblo a las calles a defender la paz y la democracia (…) Ellos decían que el problema era Chávez, hicieron una campaña de odio en su contra (…) Somos un pueblo que ha decidido ser libre, Bolívar despierta cada 100 años cuando despierta el pueblo», sostuvo.
«El problema no es si Nicolás Maduro es presidente o no, el problema es si el pueblo tiene el poder o no (…) Yo aquí no soy yo, soy tú, soy un pueblo, pueblo de a pie, rebelde, soy el hijo de Chávez», detalló.
«No cederé jamás ante las presiones, seguiré avanzando con más revolución y con más patria (…) Les pido a ustedes en las horas que vienen, que lleven la convicción en el corazón, daré la batalla en todas las circunstancia que me toque darla», enfatizó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com