Durante su programa televisivo número 36, Contacto con Maduro, el presidente de la República anuncio los cambios en los gabinetes de Vivienda y Hábitat, y Petróleo y Minería; a fin de reimpulsar dichas áreas.
En el caso de Vivienda y Hábitat la responsabilidad será de Manuel Quevedo, quien también ejercerá funciones como presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, mientras que a Eulogio Del Pino lo nombró ministro para el Petróleo y Minería.
En el programa, indicó que daría a conocer las pruebas sobre los «planes de conspiración y militarización de la derecha venezolana (…) Hemos tenido una semana activa. Hemos venido a este centro de deporte y participación juvenil, al frente del Mar Caribe, para una jornada de trabajo donde tocaremos temas muy importantes para la paz del país: Voy a mostrar pruebas contundentes de lo que es la paramilitarización de la derecha venezolana, muy por encima de lo que se haya podido imaginar”, expresó el presidente, desde el Polideportivo Hugo Chávez, en el estado Vargas.
“Voy a mostrar videos de la derecha venezolana, que ha venido comprando elementos del hampa para matar y descuartizar gente, para secuestrar organismos (…) Ese es el rostro horroroso de la anti Venezuela. Van a terminar en la cárcel, por 30 años (…) Traidores y enemigos de la patria: se secarán. La lealtad nuestra hacia Chávez es sin una mancha, ni la tendrá jamás”, denunció.
“Pongo 4 casos de ejemplo: uno fue la captura en Colombia de un militante de un partido de la derecha que se estaba preparando para venir a Venezuela a hacer atentados: Lorent Saleh”.
“En segundo lugar, la captura de los asesinos de nuestro diputado Robert Serra. Yo dije que iba a buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos materiales e intelectuales, como Julito Vélez, mano derecha de Álvaro Uribe Vélez. Habrá justicia contra Uribe Vélez, lo juro”, continuó el mandatario.
“Luego, logramos extraditar al asesino de Adriana Urquiola. Me comprometí con su familia de conseguir al asesino y lo buscamos, lo conseguimos en Barranquillas y le pusimos los ganchos. Su cómplice fue Antonio Dalta, mano derecha de Antonio Ledezma. El asesino, Jhonny Bolívar”.
Maduro, asimismo, anunció: “Y en cuarto lugar, el crimen de otra señora (Liana Hergueta): Era un núcleo paramilitar de la ultraderecha de la MUD que ha servido de escoltas a los principales líderes de la oposición venezolana, entrenados para descuartizar gente. Vamos a derrotar a cada uno de estos grupos paramilitares de la derecha”.
“Tenían planes para asesinar a líderes conocidos de la política, de la derecha de la oposición y de la revolución. A este grupo le propusieron asesinar a Leopoldo López (…) Yo le salvé la vida a Leopoldo López, al igual que Diosdado Cabello en 2014 (…) Le hago un llamado a los sectores de la derecha a que se desliguen de estos grupos paramilitares”, mencionó.
Indicó, el presidente, que “en ninguno de los 4 casos ha habido una pronunciación por parte de la oposición. Un silencio cómplice frente a estos criminales (…) Estos crímenes sirven de reflexión (…) Es el crimen más horroroso que se haya cometido en la historia de este país: a sangre fría asesinaron a una mujer”.
Aseveró, igualmente, que “la MUD está cada vez en peores condiciones morales”.
Redacción www.diariorepublica.com