
El presidente Nicolás Maduro alertó este viernes sobre una «crisis climática mundial» durante su intervención de alto nivel en el Reencuentro Madre Tierra con la Pachamama, en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra.
Recalcó que nadie en este mundo puede negar la existencia de una crisis climática de grandes proporciones
El Jefe de Estado exigió un nuevo modelo para salvar el planeta y cambiar el sistema: “Depositamos toda nuestra confianza en la dirección de este foro para las acciones futuras, debemos exigir un nuevo modelo y batallar con el cambio climático”.
Asimismo, Maduro señaló que Venezuela acompaña la propuesta de Bolivia de exigir a la ONU una cumbre para cumplir el Acuerdo de París alegando que “el ALBA debe asumir íntegramente los acuerdos que se tomen en este Foro Internacional”.
De igual manera, resaltó que desde Venezuela se retomará la bandera del ecosocialismo. “Hay esperanza de un mundo mejor, el derecho a cambiar de modelo”.
Comentó que con la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca, se ha reposicionado el tema del cambio climático, “esto deber ser aprovechado para impulsar acciones que equilibren la naturaleza”.
“Este evento nos ha permitido reencontrarnos entre nosotros mismos, un reencuentro que no hubiese sido posible con el golpe de estado al hermano Evo Morales. Bolivia retomó su voz y en la voz de Bolivia va la voz del ALBA y de los pueblos”, señaló el mandatario.
No obstante, propuso retomar la iniciativa de movilización de los pueblos para exigir un nuevo modelo y batallar contra el cambio climático; dar la batalla por la verdad en las redes sociales y retomar los esfuerzos diplomáticos.
Con Información de El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com