Este martes desde Haití, el presidente Nicolás Maduro, se refirió al caso del Edward Swonden, y señaló que «Venezuela no ha recibido la solicitud formal de asilo de este joven (Snowden).
El Jefe de Estado destacó que, «aunque no nos han solicitado esto (el asilo), pero si abogamos porque en el mundo alguien se conduela de este joven y lo apoyamos», añadió el Jefe de Estado.
«Ese joven amerita y merece en el mundo atención humanitaria», precisó Maduro, pero indicó que «no lo conocemos» para referirse al caso.
Y denunció que, en su opinión, Estados Unidos le «da asilo a criminales venezolanos» y destacó el caso de Luis Posada Carriles a quién definió como «un convicto y un confeso» y que está asilado en EEUU y el país no lo ha deportado a pesar de tener un juicio en el país.
El Primer Mandatario Nacional destacó la labor de Wikileaks y su creador Julian Assange, y defendió a Snowden «las denuncias de Snowden han sido para hacer mejor la humanidad, ver con claridad lo que ha sucedido (…) él dijo que se utilizaban las redes sociales para espiar», precisó Maduro.
El exagente de la CIA, Edward Snowden, reveló al diario The Guardian, que EEUU y el Reino Unido estarían vinculados a la realización de un registro de millones de números telefónicos y control de información en Internet.
El pasado 20 de mayo Snowden huyó a Hong Kong escapando de la justicia estadounidense que pretende enjuiciarlo por espionaje y robo, lo que le acarrearía una condena de 10 años de prisión.
Vía Últimas Noticias