El Ministerio de Comercio Nacional informó que en los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia se instalarán unidades anticontrabando para evitar el tránsito ilegal de mercancía. El encargado del ministerio, coronel Antonio Morales, especificó que las unidades estarán ubicadas en Santa Elena de Uairén, el puente Tienditas y Paraguachón.
Destacó que desde la cartera que dirige cooperarán con el Seniat, Sunagro y los organismos competentes en materia de seguridad «para hacer políticas que nos permitan tener control de todo lo que está ingresando al territorio nacional».
Aseguró que esta iniciativa forma parte de las líneas propuestas en la lucha contra el contrabando y que en los próximos días se estará instalando el Estado Mayor Anticontrabando que será integrado por diversos organismos del Estado y del sector privado.
Por otra parte, informó que el abastecimiento a nivel nacional asciende a 97 % y que estarán pendientes ante posibles amenazas. “No debe haber factores del sector industrial que se estén prestando para aquellas políticas de desestabilización que pudieran venir para las elecciones del próximo año 2024”.
Vía UR/www.diariorepublica.com