Este viernes, autoridades del Gobierno venezolano y de Rusia, inauguraron vuelos de la Línea Aérea Conviasa entre Caracas y Moscú, para seguir consolidando las relaciones de hermandad y cooperación entre ambos países.
El ministro para el Turismo, Alí Padrón, manifestó que este es un gran avance y gran desafío para Venezuela, que en medio de la pandemia de la COVID-19, y de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país, este viernes 14 de mayo se apertura el vuelo que significa una puerta de entrada de Rusia hacia a Venezuela y de Venezuela hacia Rusia.
En ese sentido declaró: “Es un gran reto que tenemos por delante trabajar de la mano del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y de las cancillerías que han estado trabajando con nosotros desde la llegada de los turistas y de los teleoperadores rusos el pasado 03 de mayo y que hoy se despiden por un momento”.
Asimismo, indicó que esto apenas es el comienzo de todas las operaciones turísticas entre ambos países, gracias a la conectividad que tiene Conviasa con este vuelo directo Caracas- Moscú.
“Es una gran noticia, porque esta es la diplomacia de la paz, es el encuentro entre las culturas y es la forma en que decimos, que Venezuela es un territorio de paz”, agregó. Por su parte, el presidente de la Línea Aérea Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, expresó que es un gran avance conectar a Venezuela con la hermana República Federativa Democrática de Rusia para extender los puentes aéreos.
Explicó que esta ruta que se inicia el día de hoy, tiene una frecuencia de 15 días, y la misma será bajada cuando aumente la demanda de vuelos semanal, incluso, para llegar a tres frecuencias semanales de acuerdo a los pronósticos.
“Las personas, los invitados y los turistas que viajen en Conviasa, una vez que lleguen a Caracas tendrá una conexión inmediata a tres destinos turísticos muy importantes para Venezuela como lo son Margarita, Los Roques y Canaima, ya que forman parte de la expansión que experimenta la línea aérea dándole mecanismos al Estado Venezolano de mantener este puente aéreo que va a redundar en beneficio para el país”, dijo.
Entretanto, el viceministro para Europa de la Cancillería venezolana, Yván Gil, señaló que esto es la concreción de un proyecto de largo plazo y de largo aliento, en unas relaciones históricas que han venido construyéndose en la Revolución Bolivariana con la Federación de Rusia.
“Hoy marca un gran hito en materia aeronáutica, de turismo y en materia política, porque estamos hablando de la conexión con una de las grandes potencias del mundo como lo es Rusia, que no solo tiene casi 150 millones de habitantes, que van a tener la posibilidad de viajar directamente a Caracas, a Suramérica, Al Caribe, sino con una plataforma que nos conecta con Eurasia, Asia, donde más de 4 mil millones de habitantes que tendrán la posibilidad de conectarse con este vuelo que abre hoy la línea aérea Conviasa”, añadió.
Finalmente, el embajador de la Federación de Rusia, Sergey Melik-Bagdasarov, agradeció al Gobierno venezolano por su participación en este vuelo inaugural, que es el resultado de un gran trabajo entre ambas naciones en materia de cooperación y relaciones bilaterales.
Asimismo, mencionó para destacar que este vuelo inaugural se logró en medio de la pandemia de la COVID-19 que tanto azota al mundo. “No fue fácil para nosotros, pero hicimos este gran avance para el futuro para las relaciones no solo diplomáticas, sino comerciales, humanitarias, educación, salud, turismo y para que nuestros ciudadanos rusos puedan disfrutar de las bellezas que tiene Venezuela”, finalizó.
Vía Venezolana de Televisión/Diario República
www.diariorepublica.com