
El gobernador oficialista del estado Portuguesa, Rafael Calles, informó este miércoles que, tras presentar un cuadro sintomático, ha dado positivo al coronavirus Covid-19, y se encuentra en total aislamiento.
Por medio de su cuenta oficial Twitter, el mandatario regional indicó: “Muy responsablemente me permito informar que luego de presentar algunos síntomas y realizarme las respectivas pruebas, he resultado positivo al Covid-19”.
Agregó que “me encuentro bien y estoy en aislamiento cumpliendo el tratamiento indicado. Dios bendiga al pueblo de Portuguesa!”, escribió en su cuenta oficial para informar a toda la región llanera del estado Portuguesa.
«Multaremos con $10 al que no use tapabocas en el estado»
El pasado 29 de marzo, Rafael Calles había señalado que cobrarán 180 unidades tributarias, lo equivalente a 10 dólares a quienes no lleven cubrebocas en la entidad de los llanos occidentales; por lo que se necesitarían más de 16 sueldos mínimos para cancelar la sanción en caso de que un usuario sea detenido por tal falta.
Para esos días, Calles enfatizó: “Bajo Decreto N° 628 del estado Portuguesa, se establece la multa de 180 Unidades Tributarias Regionales, equivalente a 10$, a todo ciudadano o ciudadana que infrinja en el uso obligatorio del tapaboca”, informó Calles en un trino de Twitter.
Brote de Covid-19 en Portuguesa
Al mismo tiempo, Calles y el Gobierno regional, ha declarado y enviado múltiples informaciones en diversos medios de comunicación social advirtiendo a la colectividad estadal que, la entidad está presentando últimamente un incremento a tomar en cuenta en la curva de contagios, pues, en los últimos balances compartidos por la Comisión Presidencial durante los últimos días, Portuguesa ha subido el número de infecciones registradas, además de que, según las autoridades, «hay muchos casos asintomáticos que no pueden ser controlados» por lo que el Gobierno y la Zodi del estado territorial ha alertado con la implementación de una cuarentena radical suspendiendo la flexible, sin excepción.
Esto último se dictó ayer miércoles, tras una reunión de seguridad entre autoridades militares y altos funcionarios del gobierno portugueseño. Esta sería la razón del contagio inesperado del dignatario regional de ese estado limítrofe con Yaracuy (siempre presente en altos índices de contagios por Covid-19), Barinas y Cojedes.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República