El Foro Cívico de París sale esperanzado en la consolidación de las condiciones que reactiven definitivamente el diálogo socio-político venezolano. La activista social y vocera del Foro, Mariela Ramírez, informó este lunes que en el nuevo proceso de negociación entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria «se está avanzando en temas sociales».
«Pareciera que en este nuevo ciclo se está erigiendo la negociación sobre otras bases y complejidades, manejamos información que se está avanzando en los temas sociales», declaró Ramírez en una entrevista para Unión Radio. Sin embargo, la activista pidió «no esperar salidas mágicas» en las que en «sólo un evento (diálogo entre ambas partes) se pueda reconstruir una democracia de bienestar, progreso y justicia» en el país.
Por lo tanto, enfatizó que los venezolanos esperan que se anuncie un avance en el diálogo en áreas de electricidad, salud, educación. «Las negociaciones pasadas dieron aprendizajes, pero no acuerdos, eso es lo que pide el pueblo», subrayó.
Ante esto, la también vocera del movimiento ciudadano Dale Letra precisó que a los millones de venezolanos que «son víctimas» no se les puede pedir que «aguanten la respiración hasta 2024», en caso de unas posibles elecciones presidenciales que generen, a su juicio, «un cambio».
En ese sentido, Ramírez resaltó que este nuevo proceso de diálogo «será largo y complejo», y por eso se deben «construir condiciones» para que los venezolanos «puedan recuperar el derecho a una vida digna».
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica