
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo que el diputado Américo De Grazia será citado por sus declaraciones en el caso de los mineros asesinados en la población de Tumeremo, en el estado Bolívar.
“Hasta ahora no se ha determinado la cantidad de personas que participaron en este macabro hecho”, resaltó en el programa de entrevistas Diálogo con, transmitido en diferido por Televen. Ortega Díaz señaló que hay cuatro personas detenidas y siguen las investigaciones para capturar a Jamilton Ulloa Suárez, alias “El Topo”, cabecilla de la banda delictiva responsable de la masacre.
Reiteró el grave problema de descomposición policial y se debe hacer frente con una buena atención a los policías como garantizarle una buena seguridad, preparación y formación en valores. “Si esto se logra tendremos un mejor servicio”, apuntó .
Sostuvo que hay que sancionar a los policías y funcionarios públicos que aparezcan en hechos delictivos para “que se vea que hay castigo porque estos hechos van creciendo”.
Opina que para atacar el problema de la violencia es necesario “diseñar una política general criminal que aborde incluso el sistema de justicia penal”.
Ley de Amnistía
Sobre el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que adelanta la Asamblea Nacional dijo que “podría seguir haciéndole varias observaciones”.
“Lo que generará será impunidad no recoge lo que debería de ser una ley de perdón, incluyen los delitos de droga, legitimación de capitales y financiamiento ante el terrorismo, nos veremos ante el mundo como un Estado que no defiende. Me parece extremadamente peligroso que quieran imponer a los jueces lo que deben hacer”, dijo la Fiscal General.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com