El cardenal Baltazar Porras informó que viajó a Roma para preparar los detalles de la esperada beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, medico de los pobres.
“Acabamos de estar en (la Congregación para) el Culto Divino, presentando los textos para la Misa. Hemos solicitado que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer, que es utilizar la fecha de su muerte. Lo hemos solicitado ya que es el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo”, informó.
Además recordó los avances científicos que José Gregorio Hernández llevó a Venezuela y donde siempre tuvo como centro la dignidad de la persona. “Tuvo una participación muy activa hace más de 100 años durante la gripe española, esa epidemia que también se llevó tanta gente en el mundo y en Venezuela”.
El cardenal Baltazar Porras explica que ante la grave crisis humanitaria, el norte de la Iglesia venezolana es la dignidad del pueblo. Y espera que la beatificación de José Gregorio Hernández sea un símbolo de esperanza para una población que clama ante tantas necesidades.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica