
La Feria del Campo Soberano activó este sábado jornadas en diferentes puntos del país, en las que se distribuyen más de 150 toneladas de alimentos, entre hortalizas, proteína y productos de higiene, informó el ministro para Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.
Desde el poblado El Corozo, estado Monagas, Maneiro indicó que el objetivo es atender a las familias venezolanas de manera directa, y con ello contrarrestar «la guerra económica que impulsa sectores oligárquicos del país con el objetivo de golpear al pueblo y al Gobierno Nacional, como vía para hacerse del poder político en el país».
En declaraciones transmitidas por Venezolanas de Televisión, precisó que sólo esta semana se han realizado 167 jornadas de este tipo, que han llegado a 55 municipios del país.
La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, detalló que de ese total 17 fueron realizadas en esta entidad oriental, a través de las cuales se distribuyeron 510 toneladas de alimentos en 109 sectores, llegando así a 37.662 familias atendidas.
Recordó que en estas ferias se expenden hortalizas, frutas, proteínas y también productos de higiene a precios accesible. En el caso concreto de la jornada que se realiza este sábado en El Corozo también se ofrece pan.
Previamente, el ministro Maneiro, en conjunto con Santaella, realizó un recorrido por una planta procesadora de harina de maíz ubicada en Monagas.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com