Este lunes 9 de agosto comienza en Venezuela una nueva semana de cuarentena radical, de acuerdo con el esquema 7+7 que impuso el gobierno de Nicolás Maduro en un intento de frenar los contagios de Covid-19. El período culminará el domingo 15 de agosto.
Durante los próximos siete días se activan los sectores económicos más esenciales, como salud, alimentación y transporte.
Además, se detienen las actividades de los organismos públicos como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para la atención de citas para la tramitación de pasaportes. Lo mismo sucede con el INTT, Sundde y Sencamer, entre otros.
Los bancos no prestarán servicio en sus agencias, pero sí estarán disponibles los canales electrónicos y cajeros automáticos.
Para esta semana también está previsto que continúen las jornadas de vacunación contra el Covid-19 que se han venido realizando en todo el país. Esto a pesar de que la escasez de segundas dosis de Sputnik V se mantiene y hay venezolanos que no han podido culminar su esquema de inmunización.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica