
El canciller venezolano, Elias Jaua, sostuvo este jueves una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Meade, a fin de tratar aspectos de orden económico, comercial, educativos, entre otros.
“Estamos muy satisfechos con esta visita que constituye un paso más en la profundización de las relaciones que hemos iniciado desde el año pasado”, expresó Jaua.
Destacó que discutieron temas como la Celac, la presencia de empresas mexicanas en Venezuela y discutieron fechas para la próxima reunión de la Comisión Binacional de Alto Nivel, que podría producirse durante el primer semestre del año.
Con este encuentro, que se celebra en la Casa Amarilla de Caracas, los representantes de estas dos naciones buscan estrechar lazos y fortalecer el diálogo político entre ambos países.
Finalmente, Jaua agradeció a Meade, al presidente Peña Nieto y al pueblo mexicano“por sus preocupaciones y su interés para que Venezuela siga siendo un país de paz y democrático”.
Por su parte, el canciller Meade reconoció la importancia del intercambio comercial con Venezuela, sobretodo en los ámbitos de turismo sustentable y conectividad.
Calificó el encuentro de fructífero en el que se estableció una agenda de seguimiento y continuidad a una serie de acuerdos que permitan avanzar, recuperar y aprovechar el marco jurídico de cada país para reforzar sus actividades comerciales.
Meade abogó por la continuidad del diálogo de paz en Venezuela y reconoció la estabilidad institucional en el país, al tiempo que transmitió el respaldo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, al Presidente Nicolás Maduro en su labor por garantizar las vías de diálogo.

