
Aproximadamente a las 12:30 del mediodia, comenzó el desfile cívico-militar en conmemoración del 199 de aniversario de la Batalla de la Victoria, desde el estado Aragua
La ministra de la juventud, Mari Pili Hernández, expresó que la alegría de la juventud se respira en este encuentro, “Estamos llenos de expectativas preparando la celebración, para el año que viene, del bicentenario de esta campaña” aseguró.
Con los actos protocolares y la presencia del Vice Presidente Nicolas Maduro y el Gobernador Tareck El Aissami se dió inicio a la celebración del día de la Juventud.
Luego de la participación de jóvenes de colectivos, grupos teatrales, cantores populares y miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación, el vicepresidente Nicolas Maduro, a quien le rindieron los honores por presidir el acto, expreso su agradecimiento a toda la juventud participante miembros de los colectivos culturales y urbanos, así como los pertenecientes a las fuerzas armadas, afirmando que al ver la expresión de todos sentía que las armas de l revolución estaban en buenas manos.
«Valió la pena tantas batallas de libertad, valió la pena la muerte de los seminaristas y jóvenes que participaron de la batalla de la Victoria, valieron la pena los 14 años de revolución y los que faltan, pues los jóvenes son los que garantizan la victoria del proceso revolucionario” indicó Maduro.
«La sonrisa del presidente en las fotografías que veiamos hace dos días, expresan el cariño y la esperanza que Chavez quiere hacerle llegar a su pueblo» mencionó Maduro al referirse a las fotografías divulgadas por el gobierno en días pasados.
Finalizó Maduro afirmando que la prensa y los medios privados tienen desprecio a la vida, desprecio a Chavez, pues están llenos de odio por que Chavez está vivo, y por que ellos sienten rabia al pueblo, “Nosotros jamás de los jamases sentiríamos ese desprecio, ni por nuestro peor enemigo” finalizó.