
“Entre julio y agosto el sistema Covax debería estar enviando a Venezuela varios millones de vacunas para continuar con el proceso de inmunización”, anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.
Durante la presentación del balance semanal de coronavirus en Venezuela, el dignatario también detalló que canceló la deuda que el país tenía con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“El sistema Covax tiene una deuda con Venezuela. Hemos depositado el dinero desde abril”, añadió al tiempo que resaltó que espera ampliar la jornada de vacunación para el mes de agosto, reseñó El Nacional.
“Tenemos una programación del cronograma de vacunación. Hemos afinado la maquinaria para que llegue a todos”, afirmó Maduro.
Insistió en que, a su juicio, se está evitando que Venezuela tenga acceso a las vacunas contra el Covid-19. Resaltó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicará este lunes cuáles son los pasos a seguir con el sistema Covax y qué vacunas han sido autorizadas para que lleguen al país.
“Hemos trabajado para conseguir las vacunas. A veces no podemos hacer anuncios porque se mueve la gente perversa para tratar de parar las vacunas y así lo denuncio. Somos el único país asediado para que no compre dosis”, refirió.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica