En Cadena Nacional de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de una conexión con Maracaibo, estado Zulia, hizo entrega de la vivienda número 3 millones 500 mil pertenecientes al complejo habitacional Francisco Delgado, apartamentos dignos en la capital occidental.
El gobernador Omar Prieto entrega las llaves de un cómodo inmueble a una joven familia marabina
“El datico: la Revolución construyó 1 millón de viviendas antes de la GMVV. Antes del 30 de abril (2011) la Revolución había construido un millón aproximadamente. Del 30 abril al día de hoy hemos construido y entregado llave en mano, techo propio, viviendas de paquete: 3 millones 500 mil. En apenas 20 años hemos entregado 4 millones 500 mil viviendas”, destacó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
“Y vamos a llegar con el Plan de la Patria 2025, a cinco millones de viviendas. Llueva, truene o relampaguee llegaremos a 5 millones de viviendas o más…y de allí la GMVV seguirá como siempre, en Revolución”, auguró el Jefe de Estado desde el estado Miranda, donde encabezó vía telemática la develación del Hito 3 millones 500 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuyas llaves fueron entregadas a una familia de Yaracuy.
El Complejo Habitacional Francisco Delgado Ocando, beneficiará, en su mayoría a funcionarios policiales
El urbanismo Villa Ester, donde se erigió la estructura histórica de la vivienda 3 millones 500 mil, fue producto de la autoconstrucción. El Mandatario Nacional explicó que el Estado Bolivariano puso el trabajo de ingenieros, arquitectos, recursos y materiales. “Puso la mano visible del Estado Revolucionario y las manos del trabajador y la trabajadora para construir sus viviendas de todos y para todos. ¿Qué les parece? Es Socialismo”, reiteró.
“Esto es Socialismo. ¿Que la cuarta República era mejor? ¡Dios santo!. En 40 años construyeron un millón 400 mil, dicen ellos”, comparó con las cifras oficiales de aquellos años del siglo XX.
A orillas del Lago, con los edificios de Isla Dorada de fondo y con un ambiente playero, se diseñó este proyecto
“La cuarta no construía hábitat ni viviendas, no ponía recursos, entregaba cuchitriles, las llamadas “cajitas de fósforos”, dijo sobre el término, explicando a las nuevas generaciones que era el producto popular para encender fuego, antes del uso masivo del yesquero.
“Construía cajitas de fósforos, llamadas soluciones habitacionales”, lamentó, recordando que aquellas viviendas no tenían techo, pisos, puertas, ventanas, ni estaban amobladas, por lo que los “beneficiarios” debían completarlas como pudieran.
Apartamentos amplios en complejo habitacional de cuatro pisos a orillas del Lago, parroquia Coquivacoa
En contraste, comparó la situación en el Siglo XXI, cuando pasados los primeros 20 años de la centuria, el Comandante Chávez permitió articular esta política socialista, humanista y cristiana perfecta, que se cuida de ofrecer hábitat humano, con estética y arquitectura para la vida.
“Hemos construido el derecho, esto es apenas el principio, apenas está comenzando el 2021, que es el Siglo de la Revolución Socialista de América, de los pueblos”.
“Apenas en 20 años, construyendo, creando, innovando y lo que falta”, pronosticó hacia el futuro.
www.diariorepublica.com
Via VTV/Diario Republica