A las 5:00 de la mañana de este viernes arribó a Venezuela el Príncipe Felipe de Borbón para participar rendirle honores al presidente Hugo Chávez.
El heredero de la Corona y máximo representante del gobierno español para estos actos viajó acompañado por el Secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, y tiene previsto regresar a su país una vez concluidos los actos programados en la Capilla Ardiente para el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El Príncipe Felipe fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por una delegación venezolana encabezada por el ministro de Turismo, Alejandro Fleming. También estuvo presente el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández.
Chile
Por su parte, el presidente de Chile, Sebastian Piñera, arribó a Venezuela para participar en los homenajes oficiales que se realizan al mandatario venezolano, Hugo Chávez en la Academia Militar.
A su llegada, Piñera manifestó que el pueblo venezolano es un pueblo amigo y hermano de Chile, al tiempo que expresó sus condolencias. «Le deseo que sepan afrontar estos caminos difíciles siempre dentro de la libertad, la democracia, el progreso, esos son los compromisos que tenemos cada una de las democracias en América Latina».
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, recordó el trabajo que desarrolló con el Jefe de Estado venezolano para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), la cual refirió fue una expresión de su compromiso y vocación de integración de América Latina.
«Espero que en estos momentos de dolor podamos aprender que más allá de nuestras diferencias somos latinoamericanos y juntos debemos construir un futuro mejor», manifestó Piñera a los medios de comunicación.
Lukashenko
A las 3:00 de la madrugada de este viernes llegó a territorio venezolano el presidente de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien rendirá homenaje al Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Lukashenko fue recibido por el viceministro de para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Velásquez y el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez.
Cerca de 55 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a los funerales de Estado del líder socialista, que se llevarán a cabo este viernes, a las 11:00 de la mañana.
Ahmadineyad
La madrugada de este viernes arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el presidente de la República Islámica de Irán Mahmud Ahmadinejad, para acompañar y expresar su solidaridad y hermandad con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
«Chávez sigue vivo. Chávez nunca morirá, su alma y el espíritu permanecerán en el corazón de todos los combatientes», expresó el mandatario iraní al tocar suelo venezolano.
Considera que el líder de la Revolución Bolivariana es «símbolo de todos los que buscan el amor, la amabilidad y la paz en el mundo. Un hombre grande que salió de entre los pueblos latinoamericanos amantes de la justicia y la independencia».
El mandatario iraní manifestó que el líder latinoamericano «fue un amigo entrañable de todos los pueblos del mundo (…) Para mí fue un hermano y amigo entrañable, siento que me he perdido a mí mismo mismo, pero el siempre seguirá vivo, porque sus ideales nunca se perderán», enfatizó.
Agregó que el Jefe de Estado venezolano siempre enarboló la bandera la honestidad de todos los pueblos y que se compromete a materializar sus ideales.
«El valiente pueblo venezolano seguirá con sus ideales y valores, al igual que los combatientes y quienes aman la libertad y la justicia en el mundo», indicó.
«Irán y Venezuela somos dos pueblos hermanos y estaremos unidos siempre», concluyó.
El presidente iraní fue recibido por David Velásquez, viceministro de para Asia Medios Oriente y Oceanía.
Vía AVN