El alcalde Edgardo Parra cumple este sábado una semana detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Naguanagua, luego de que sobre él se impusiera una medida privativa de libertad, por estar presuntamente incurso en hechos irregulares.
La detención de Parra el sábado 12 de octubre, posterior al allanamiento el miércoles de una oficina desde donde despachaba Victoria López Pando, la secretaria de su hijo mayor, Edgardo Manuel Parra Guardia, se produjo en su residencia de la urbanización Valles de Camoruco. Este hecho mantiene conmocionada a la ciudad, porque la historia de Valencia no registra una anterior detención de un alcalde.
Edgardo Parra fue trasladado a los tribunales el lunes 14, tras dos días de detención judicial, para su audiencia de presentación en la que se le dictó medida privativa de libertad. En medio del proceso sufrió una crisis hipertensiva por lo que tuvo que ser auxiliado por paramédicos.
Según se ha conocido Parra no tiene ningún tipo de restricción para recibir visitas, sólo que quien lo haga no puede pasar con teléfonos a donde lo tienen. Algunos de sus allegados políticos han comentado que les gustaría ir a verlo, pero temen caer en desgracia. La investigación sobre su caso durará 45 días después de impuesta la privativa de libertad.
Vía El Carabobeño