
El ruido de las alarmas comenzó a descender por la actividad del volcán Kick ém Jenny, que se encuentra a 200 kilómetros de las costas venezolanas, cuya erupción disminuyó en mañana de este sábado, según lo informó el director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.
El director manifestó a las personas que viven cerca de las costas del mar Caribe a mantener la calma, ya que el Gobierno nacional está monitoreando a través del Centro de Tsumanis para el Pacífico los movimientos sísmicos que se han originado en el volcán submarino.
“Tomamos la previsión a alertas a PDVSA que poseen plataformas de costas y mantenemos la comunicación ante cualquier eventualidad”, apuntó.
Explicó que el Centro de Investigaciones Sísmicas de la Universidad de Las Indias Occidentales y el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Granada informaron de 2 erupciones ocurridas esta madrugada que han reducido el riesgo de sismos. “La actividad volcánica del Kick ém Jenny tiende a disminuir”.
A pesar de la disminución del peligro, Díaz Cubello resaltó que mantienen la vigilancia en los parques nacionales e islas como Blanquillas, Los Roques y Morrocoy; así como también en el estado Sucre.
www. diariorepublica.com