
El 95 por ciento de la administración de justicia en Nueva Esparta se encuentra paralizada debido al esquema 7+7, implementado por el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria. Así lo aseguró el presidente del Colegio de Abogados de la región costera, Pedro Arévalo Semprún, quien declaró que la propuesta de administración de justicia vía online no ha sido «favorable» en los tribunales.
Arévalo indicó que algunas de las causas afectadas están relacionadas con el tema laboral, con el agravante que el índice de desempleo se ha elevado dentro del territorio nacional por la pandemia del coronavirus.
La exigencia del gremio es absolver de las restricciones la administración judicial, ya que hay procesos que no pueden esperar por las semanas de flexibilización, por lo que estos se atrasan con el citado esquema ordenado por el Ejecutivo.
El presidente Semprún, también detalló que esta situación incumple la norma de presentación en el lapso de las 45 y 60 horas después de una detención, por lo que un ciudadano tiene la libertad restringida, pero no sus derechos.
Fuente El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com