
Los venezolanos Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza repitieron en la lista de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo, mientras Juan Carlos Escotet se estrenó en el ránking de los millonarios.
Gustavo Cisneros se ubicó este año en la posición 286, una caída de 31 escalones con respecto a la lista del año pasado. Forbes registra que este empresario de medios incrementó su fortuna en $200 millones para llegar a $4.400 millones.
La revista Forbes comenta que Gustavo Cisneros se mantiene como «el más exitoso hombre de negocios de América del Sur» y destaca sus inversiones en televisión (Directv y Venevisión), telecomunicaciones, cervecería y béisbol (Leones del Caracas).
En tanto, presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, subió un peldaño en el ránking y se ubicó en el puesto 329 con una fortuna calculada en $4.000 millones ($600 millones más que en 2012).
Forbes destaca la inversión que realizó Empresas Polar con la firma española Leche Pascual por $146 millones para la fábrica de yogurt «MiGurt».
Cerrando la lista de los criollos en la lista de millonarios, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet se estrenó en el puesto 1.031 con una fortuna de $1.400 millones.
La lista Forbes se publica cada año y registra los nombres de 1.342 empresarios con las fortunas más grandes del mundo. El mexicano Carlos Slim se mantiene en el tope, seguido por Bill Gates, Amancio Ortega, Warren Buffett y Larry Ellinson.
Vía ElMundo