Avior propone reactivación de vuelos no regulares en noviembre
El presidente ejecutivo de Avior Airlines, Juan Bracamonte, informó que han propuesto a las autoridades permitir que a mediados del mes de noviembre el sector pueda realizar operaciones de «vuelos no regulares».
Explicó que estas operaciones son las que no tienen un itinerario precisado con meses de anterioridad.
Dijo que han propuesto que los pasajeros estén en el terminal aéreo con seis horas de anterioridad para cumplir con todos los protocolos establecidos por el sector aeronáutico y de bioseguridad por el tema de la pandemia.
«Los propusimos como un plan piloto para preparamos para los vuelos regulares», indicó.
Afirmó que los vuelos no regulares serán preparados de manera ordenada y eficiente para que los pasajeros se sientan cómodos.
«Nos estamos organizando y estamos contemplando todos los detalles de la operación para poder llevar todos esos términos», expresó.
El representante de Avior Airlines comentó que hicieron la propuesta para el mes de noviembre a fin de establecer un cronograma donde el talento humano se active de forma eficiente y los aviones puedan realizar vuelos de pruebas con el mantenimiento que se requiere.
Informó que el viceministerio de Transporte Aéreo los invitó formar mesas técnicas con el INAC para que se preparen para el posible arranque de los vuelos no regulares.
Indicó que estás actividades iniciarán el próximo lunes 5 de octubre. «Eso significa que los vuelos no regulares a partir de noviembre van a ir y eso es una buena noticia».
Estima que las autoridades permitan activar las operaciones no regulares los primeros diez días del mes de noviembre.
Avior Airlines considera que las aerolíneas deberían darle prioridad a los pasajeros que ya poseen un boleto y que han permanecido en espera durante los últimos seis meses y posteriormente ofrecer nuevos itinerarios.
Asimismo, dijo que también propusieron que a partir del 15 de diciembre se activen los vuelos regulares nacionales e internacionales
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica