El vicepresidente comercial de Avior Airlines, Isaías Sarmiento, indicó que la empresa se vio afectada tras la medida implementada por el Gobierno estadounidense de suspender los vuelos hacia Venezuela.
“Efectivamente con esa ruta que operamos desde el 2006 de Barcelona hasta Miami, era nuestra ruta bandera hasta hace un par de días”, expresó Sarmiento durante una entrevista en el Circuito Èxitos.
Sin embargo, afirmó que Avior se está ocupando de proteger a sus usuarios y todos los pasajeros afectados, tras la suspensión de la ruta Caracas-Miami de las aerolíneas americanas.
“Estuvimos llevando a muchas personas a través de Barcelona hasta Miami”, expresó Sarmiento.
Avior Airlines ha estado trasladando a todos los pasajeros rezagados de esas otras aerolínea que no tienen vuelos directos sino vuelos fletados.
“Hubo mucho apoyo por parte del Sistema Aeronáutico Nacional, entre nosotros nos apoyamos en contingencia y pudimos traerlos hasta Barcelona eventualmente y con nuestros aviones los llevamos hasta Valencia y Caracas”
Sin embargo afirmó también que cada aerolínea tomó su responsabilidad y realizaron otros vuelos para solventar la situación.
Detalló que en las últimas 48 la directiva ha realizado «un esfuerzo bien alto» en la búsqueda de alternativas para ofrecer un plan de vuelo a sus usuarios.
Sarmiento indicó que Avior se encuentra en la planificación de nuevas rutas debido a la necesidad de conectividad de los usuarios.
Asimismo pidió a los usuarios afectados por las medida esperar un lapso de 48 horas para tener una alternativa de viaje.
Soluciones
Samiento aseguró que si el usuario tiene alguna urgencia, la aerolínea puede ofrecerle las rutas ya operativas hasta Bogotá, Medellín o Cali y de allí tomar algún vuelo a los estados unidos.
“Nuestra misión y esfuerzo es llevar a los pasajeros desde Venezuela hasta Estados Unidos, lo podremos hacer a través de puntos intermedios, es un proceso que requiere nuevas autorizaciones tanto nacionales como internacionales”, dijo
“Otra opción es el reembolso, procesos tardan 15 días tratamos de hacerlo lo más rápido posible pero eso depende de la modalidad de pago”, expresó.
Apuntó que a los usuarios que no tengan emergencias esperen el próximo comunicado de la aerolínea, el cual tendrá varias propuestas de soluciones a la problemática.
Via NAM/Diario Republica
www.diariorepublica.com