Carlos Fernández Gallardo, director general de Protinal-Proagro, informó que la cadena de pollo frito Arturo´s prepara un relanzamiento integral de la marca con una remozada propuesta de valor para llegar a más consumidores.
El objetivo es hacer crecer a Arturo´s, que ahora cuenta con alrededor de 75 restaurantes y más de 1.000 empleados, a través de un reposicionamiento integral con diversificación de la oferta de productos, en función de ofrecer una mayor variedad de precios.
Fernández Gallardo, líder de la cuarta generación familiar que gestiona Protinal-Proagro y, además, expresidente de Fedecámaras, conversó con Banca y Negocios sobre esta adquisición.
El expresidente de Fedecámaras explicó por qué la cadena entra en este mercado. «Hay muchas razones. La primera es que hay una vieja y profunda relación entre Arturo´s y Protinal Proagro, no solo como proveedor, sino como desarrollador conjunto de muchos de los productos que la cadena ofrece».
«Además, muchos productos congelados que Arturo´s utiliza son de la marca Del Corral de Proagro. Esa buena relación llevó a una alianza estratégica para mejorar el desempeño de Arturo´s en los últimos años y, finalmente, la decisión de la familia Gutiérrez de concentrar sus operaciones en su principal mercado, que es Centroamérica, concretó la decisión».
Fernández Gallardo apunta que las gerencias de ambas empresas pusieron sobre la mesa un plan de reestructuración y relanzamiento que fue bien recibido y será la base de la renovación de la marca.
«Nosotros pensamos que Venezuela va a comenzar un proceso de recuperación lento, pero muy importante porque va a venir de la mano del sector privado. En Venezuela están ocurriendo muchas cosas positivas en todos los campos, pero en el empresarial ese es un fenómeno particularmente evidente», sostiene el ejecutivo.
www.diariorepublica.com
Via ByN/Diario Republica