Vecinos del sector El Dique del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, temen que en cualquier momento el río Chama termine de romper la vía e inunde distintos sectores aledaños a esta comunidad.
Así lo dio a conocer Alberto Morán, habitante de la barriada mencionada, quien informó que desde hace meses, tanto docentes del plantel educativo cercano a la vía como habitantes de El Dique, denunciaron esta problemática que hoy amenaza a las comunidades de Los Cañitos, Los Pozones, Vera de Agua y otras más, ya que sólo queda un metro exactamente de vía terrestre para que el río se desborde.
Morán señaló que un buen número de familias podrían quedar bajo las aguas de este importante afluente que requiere con urgencia trabajos que eviten el choque contra la vía, de lo contrario, es cuestión de tiempo para que se salga y anegue las comunidades mencionadas.
“El llamado es al alcalde Lisandro Segura, al gobernador de Mérida Jehyson Guzmán y al Ministerio de Ecosocialismo, quienes deben solventar esta crisis lo antes posible para evitar un desastre natural en la zona baja de la parroquia Rómulo Betancourt, en el lugar estuvieron Miguel Reyes, secretario para el desarrollo económico de esta jurisdicción y Alexis Nava, secretario para el desarrollo de Infraestructura y Vivienda, observaron el problema, pero no lo resolvieron”, dijo Morán.
Advirtió que sólo queda un metro de vía para que el río se salga de su caudal, “ojalá y tomen cartas en el asunto para de esta forma evitar una tragedia ambiental”.
www.diariorepublica.com
Via NAD/Diario Republica