El presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) Humberto Figuera, cuestionó que a un año y medio de las restricciones y suspensión de las actividades por las pandemia, el Instituto Nacional De Aeronautica Civil (Inac) todavía no permita las operaciones a nivel nacional, “ la situación es la misma”.
Aseveró que los aeropuertos y aerolíneas han cumplido con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, pero son pocos los aeropuertos autorizados para operar.
“Eso nos llama a nosotros a preguntarnos qué pasa con el resto de los aeropuertos como El Vigía, Maturín, Puerto Ordaz o Barcelona”.
Indicó que las únicas rutas activas son Porlamar, Canamia y Los Roques autorizadas desde Maiquetía, Valencia Maracaibo durante las semanas flexibles.
En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Figuera insistió en políticas que permitan la reactivación de los aeropuertos nacionales para avanzar y minimizar el impacto en el sector y en los viajeros que requieren movilizarse.
Agregó que el esquema siete más siete no es viable para la actividad.
“Hacemos un llamado al Inac a que nos expliqué, nos aclare, todos los que nos movemos en la aviación qué es lo que está pasado y por qué no se terminan de abrir todos los aeropuertos nacionales después de una año donde se supone que todos tienen su tarea de bioseguridad hecha”, acotó.
Figuera reiteró que manejarse en el trasporte aéreo es seguro tanto para viajeros como para el personal operativo
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica