
Dirigentes del partido Acción Democrática (AD) hacen un llamado de protesta pacífica a los trabajadores en contra del aumento salarial y las condiciones de trabajo actuales, que están lejos de cubrir sus necesidades.
Eleisei Espina, secretario sindical regional de Acción Democrática, manifestó su rechazo al reciente aumento salarial decretado esta semana por el presidente Nicolás Maduro y que quedó fijado en tres millones de bolívares. Indicó que el incremento sin una activación económica apropiada “es como sal y agua”, que se diluye fácilmente.
“Le hacemos un llamado al presidente de la República, que no siga jugando con las capacidades de los trabajadores; que no siga jugando con el hambre del pueblo”.
Espina denunció que el pasado jueves 21 de junio, Deisy Azuaje, una trabajadora de la Intendencia de Maracaibo, perdió el conocimiento debido a la falta de condiciones laborales. “Los trabajadores que dependen del Estado están trabajando en condiciones infrahumanas. En la Intendencia están trabajando más de 60 trabajadores, sin agua y sin ventilación”.
Espina, junto a los dirigentes Jorge Hernández, Analide Moreno, Rafael Zambrano y Ángel Emiro Hernández, visitaron a La Verdad para presentar sus inquietudes sobre el incremento salarial y la falta de atención a los trabajadores.
El grupo instó a la masa laboral a la protesta pacífica para solicitar la reivindicación de sus derechos. Al gobernador Omar Prieto, le exigieron que se haga responsable de los trabajadores que dependen de su gestión.
La Verdad