Más de 350 efectivos y 110 unidades patrulleras integran el dispositivo de seguridad y de prevención, activado en Mérida para la edición N° 51 de la Feria Internacional del Sol, evento cuya agenda central prevé actividades del 18 al 28 de febrero y se extiende hasta el asueto de Carnaval 2022.
El gobernador del estado, Jehyson Guzmán, acompañó la puesta en marcha de este dispositivo y felicitó el apresto de los cuerpos de seguridad movilizados bajo el mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida.
«Son más de 50 actividades que se van a desarrollar este mes de febrero y que se extienden más allá», destacó el gobernador en declaraciones procesadas este lunes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El jefe del Ejecutivo estadal informó que este dispositivo de seguridad ciudadana será complementado con medidas de prevención y de bioseguridad ante la Covid-19, para lo cual, cuentan con 105 centros de vacunación distribuidos en todo el estado.
Por su parte, el comandante de la ZODI N° 22 (Mérida), el General de División Juan Ernesto Sulbarán, precisó que más de 110 unidades tipo moto y 41 automóviles tipo patrulla servirán de medio logístico a más de 350 efectivos activados dentro del dispositivo.
«En unidad cívico militar, policial (…) efectuamos la movilización de fuerzas y medios que emplea a más de 350 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de los cuerpos policiales y de prevención», declaró el jefe militar regional.
El plan de seguridad dará cobertura a 42 cuadrantes paz, con especial énfasis en las jurisdicciones de Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, las tres con mayor densidad de población y más incidencia de eventualidades.
www.diariorepublica.com
Via AVN/Diario Republica