Según una publicación de Moncloa, Zapatero estaría financiando a un candidato presidencial para las elecciones en Venezuela.
Nicolás Maduro tendrá el contrapeso de la «oposición» que necesita para dar legitimidad a su administración en las elecciones presidenciales en Venezuela.
La financiación de esta figura corre a cargo, nada menos, que del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Se trata de Antonio Ecarri junior, hijo del que fue hasta hace dos semanas el embajador de Venezuela en España, designado por Juan Guaidó, Antonio Ecarri
La estrategia que se ha trazado el expresidente Zapatero, junto con el régimen venezolano, consiste en hacerle creer a Ecarri que sería capaz de ganar unas elecciones en Venezuela, vendiéndose como una figura para la transición y para ello le ha puesto a su disposición un estratega político que se está encargando de dar las directrices de la campaña, de manera que el candidato «opositor» esté convencido de que puede llegar a ganarle al dictador venezolano en la contienda electoral.
Vía Moncloa/www.diariorepublica.com