
Las redes sociales revientan de imágenes y videos que muestran el ataque sufrido en los establecimientos comerciales de seis ciudades de Nicaragua, quienes fueron saqueados en la madrugada del domingo, mientras proliferaron las barricadas para evitar el desplazamiento de las fuerzas del Gobierno en medio de una crisis política que ha dejado al menos 54 muertos.
Tiendas y mercados de las ciudades de Chinandega, Boaco, Granada, León, Managua y Masaya fueron atacadas generando la reacción de los comerciantes, quienes se armaron con garrotes y machetes para defender los negocios, puesto que no confían en la Policía Nacional.
La difusión de los ataques en redes sociales provocó que ciudades como Esquipulas, Matagalpa y San José de los Remates, en el norte del país, amanecieran bloqueadas, para evitar el ingreso de policías, de la oficialista Juventud Sandinista y las fuerzas de choque que apoyan al Gobierno, conocidas como «turbas».
según reportan cuentas de las redes sociales del gobierno un joven salió herido durante los saqueos, de los que responsabilizan a la derecha, afirmación que hacen sin una investigación previa.
#VAMOSALDIALOGO
ADVERTENCIA. IMÁGENES FUERTES
Los vándalos de la derecha hirieron con arma hechiza al joven Ismael Ruiz que apoyaba a los comerciantes del Mercado Municipal, Hacemos un llamado a los líderes religiosos a interceder para evitar más actos vandálicos.#NOALAVIOLENCIA pic.twitter.com/uRffMQXcsS— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) May 13, 2018
Agencias