
El senador colombiano, Álvaro Uribe informó este miércoles que fue reseñado como el preso número 1.087.985, por lo cual reclamó transparencia en el caso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por presunto fraude procesal y soborno de testigos.
«Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por FARC, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia», expuso Uribe en Twitter.
El caso que tiene al expresidente en prisión domiciliaria comenzó en 2012 cuando él mismo demandó por supuesta manipulación de testigos al senador izquierdista Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.
El proceso contra Cepeda dio un giro cuando el magistrado de la Corte Suprema José Luis Barceló archivó el caso y al mismo tiempo le abrió una investigación a Uribe por supuesta manipulación de testigos.
El abogado Jaime Granados, defensor del exmandatario, aseguró que, tras examinar las 1.554 páginas de la decisión de la Corte, concluyó que «no existe ningún fundamento legal para ordenar la detención del expresidente».
ARRESTO DOMICILIARIO
El 4 de agosto la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.
Se trata de la primera vez en la historia de Colombia que un expresidente de la República tiene una medida de este tipo.
Un día después de la decisión se informó que Uribe dio positivo por covid-19
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica