El partido de extrema derecha alemán AfD denunció el miércoles una agresión a uno de sus candidatos en Mannheim (oeste) que, según la policía, fue obra de un hombre con trastornos mentales.
“Según los resultados iniciales de la investigación, no hay pruebas concretas de que el sospechoso supiera durante su ataque que la víctima era miembro de la AfD”, dijo la policía en un comunicado.
El presunto autor, de 25 años, estaba destruyendo carteles electorales el martes por la noche cuando un miembro de la de la AfD empezó a perseguirle, indicó la policía.
Luego el sospechoso le hirió con un cúter, huyó y fue arrestado más tarde por la policía sin ofrecer resistencia. Posteriormente fue enviado a un hospital psiquiátrico.
La víctima, que iba en tercer lugar en la lista de la AfD para las elecciones municipales en Mannheim, no corre peligro, dijo la policía.
El asalto llega cinco días después de un ataque con cuchillo en la misma ciudad durante una manifestación antiislámica que se cobró la vida de un policía de 29 años y dejó cinco heridos.
El presunto autor, un afgano de 25 años que llegó a Alemania en 2014, atacó a varios miembros de un movimiento antislámico en la plaza del mercado de esta ciudad del oeste del país.
La fiscalía antiterrorista alemana anunció el lunes que se hará cargo de la investigación, y el gobierno mencionó varias veces la posible motivación islamista.
Entre los heridos se encontraba uno de los líderes del Movimiento Pax Europa (BPE), Michael Stürzenberger, conocido por su activismo antislámico en Alemania y cercano a la extrema derecha.
Cactus24