Al menos trece personas murieron, incluyendo siete niños, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, en el centro de Rusia, indicaron este lunes los investigadores, quienes agregaron que el atacante se suicidó.
“Trece personas, incluyendo seis adultos y siete menores, murieron en este crimen”, informó en un comunicado el Comité de Investigaciones de Rusia, que agrega que catorce niños y siete adultos resultaron heridos.
El sospechoso vestía un pulóver “negro con simbología nazi y un pasamontaña”, agregó la misma fuente, precisando que “se estaba estableciendo su identidad”.
Asimismo, el comité publicó también un video que muestra el cuerpo del individuo recostado en el suelo, con sangre alrededor del cráneo y vestido con un pulóver negro con una esvástica roja.
Confirman muerte del atacante
El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechalov, escribió previamente en Telegran que había ocurrido “una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88”.
“Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos”, dijo.
Brechalov, quien acudió inmediatamente al lugar del suceso, afirmó que el tirador se ha suicidado.
Lo confirmó también el Ministerio del Interior de la república rusa, quien informó del hallazgo del cuerpo del atacante.
En la escuela 88 de Izhevsk, ublicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, según medios rusos.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica