Un terremoto ha sacudido este sábado a las 22:16 hora local (21:16 GMT) el centro de Italia y se ha sentido con fuerza en Roma, infor
maron desde el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología.
El epicentro del temblor se situó en la localidad de Sora, en provincia de Frosinone, en la región central de Lazio, y ha tenido una magnitud de 4,8 grados en la escala Richter y se ha producido a 11 kilómetros de profundidad.
Por el momento no se tienen noticias de daños a personas o materiales. El seismo se ha sentido fuertemente en toda Roma, que dista unos 70 kilómetros de Frosinone, y sobre todo los edificios más altos han temblado en la capital.
Pero también el terremoto ha afectado a otras localidades del Lazio y a las ciudades de Sulmona, Avezzano y Popoli, en la región central de Los Abruzzos.
Tanto en Roma como en otras ciudades de Los Abruzzos, donde se vivió el terrible terremoto de abril del 2009, se han producido escenas de pánico con los habitantes que salían huyendo de sus casas.
El cuerpo de bomberos y la policía han explicado que se han recibido numerosas llamadas pidiendo información, pero que no se tiene constancia de que se hayan producido daños.
El área donde se ha producido el temblor está considerada como una zona de alta peligrosidad sísmica.
Vía Agencias