Tan solo 24 horas después de la tragedia en el edificio Pemex, en México, otra tragedia a causa de una explosión de un camión, sacude a China. El estallido ocurrió sobre un puente y luego vino la debacle. Los carros que transitaban se vinieron abajo con la estructura.
Efe y la agencia Xinjiang narraron la historia así:
Al menos 26 personas han muerto y 15 han resultado heridas después de que un camión que llevaba fuegos pirotécnicos explotara mientras atravesaba un puente de gran altura en la provincia central de Henan, informó hoy la prensa local.
La explosión se produjo alrededor de las 9 de la mañana, hora local (1:00 GMT), en el puente de Yichang, situado en la ciudad de Sanmenxia de la señalada provincia, apuntó la Radio Nacional China.
Alrededor de 80 metros del puente, construido al menos a veinte metros de altura, colapsaron después de que el vehículo explotara y en consecuencia otros camiones que también lo cruzaban en ese momento se precipitaron al suelo.
Testigos aseguraron a la radio que más de una docena de vehículos, entre ellos camiones pesados, cayeron hasta el suelo cuando el puente comenzó a derrumbarse.
Las autoridades han enviado un equipo de rescate al puente, situado en una autovía nacional que conecta la ciudad de Lianyungan, en la provincia oriental de Jiangsu, con Horgos, una localidad de la región autónoma de Xinjiang (noroeste).
Por el momento, se desconoce por qué el camión explotó y se teme que pueda haber más víctimas mortales bajo los escombros.
El ministerio de Seguridad Pública ha enviado un equipo a la zona de la catástrofe liderado por Huang Ming, viceministro de esta cartera, para averiguar las causas del accidente y dirigir la investigación y las tareas de rescate, apuntó la agencia oficial Xinhua.