
La policía de Perry, Iowa, reportó un tiroteo este jueves 4 de enero en la escuela secundaria de la ciudad.
Una mujer que contestó el teléfono del Departamento de Policía de Perry confirmó el tiroteo en la escuela secundaria de Perry, pero no proporcionó más información.
Una enorme cantidad de vehículos de emergencia rodearon el edificio que alberga la escuela secundaria y preparatoria de la ciudad.
Erica Jolliff dijo que su hija, una estudiante de noveno grado, informó que la sacaron corriendo de la escuela a las 7:45 am. Angustiada, Jolliff seguía buscando a su hijo Amir, un estudiante de sexto grado, una hora después.
«Sólo quiero saber si está bien y a salvo», dijo Jolliff. “No me dirán nada”.
La escuela secundaria es parte del Distrito Escolar Comunitario Perry de 1,785 estudiantes. El jueves fue el primer día de regreso a la escuela para los estudiantes después de las vacaciones.
El tiroteo ocurrió en el contexto de las asambleas electorales de Iowa y no lejos de donde hacían campaña los candidatos republicanos.
Los mensajes telefónicos dejados con el presidente y el vicepresidente de la Junta Escolar de Perry, y un mensaje de correo electrónico dejado con el superintendente Clark Wicks, no fueron respondidos de inmediato.
La Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Dallas dijo que se llevaría a cabo una nueva conferencia más tarde en la mañana.
Perry está a unas 40 millas (64,37 kilómetros) al noroeste de Des Moines.
Vía ap/www.diariorepublica.com