Las lluvias intensas y constantes de días recientes en varias regiones de China dejaron numerosas víctimas y sólo en la villa de Sanxi, en la provincia de Sichuan, se reportan hasta este domingo 43 muertos y 118 personas desaparecidas.
Un despacho de la agencia Prensa Latina reseña una conferencia de prensa dada por las autoridades de esa aldea de la provincia de Sichuan, un área que en 2008 sufrió un sismo devastador.
Informaron que prosiguen las labores de rescate y que el alud sepultó 11 viviendas. También continúa la verificación del número exacto de desaparecidos.
El área afectada por los deslaves afecta un ámbito de dos kilómetros de largo con 1,5 millones de metros cúbicos de lodo, rocas y escombros, de acuerdo con especialistas del Instituto de Montañas y Medio Ambiente de la Academia de Ciencias de China.
En otra provincia, Shaanxi, en el noroccidente chino, las tormentas y aguaceros en la localidad de Yan’an dejaron 23 muertos en una semana, 15 heridos y cuatro desaparecidos.
La intensidad de las precipitaciones en Shaanxi hace temer el riesgo de inundaciones y más aludes, indicaron los expertos.
Las autoridades han enviado ayuda a las zonas afectadas por las lluvias.
Otras regiones del país son afectadas por la entrada, este sábado, del tifón Soukil, por la provincia sureña de Fujian, con vientos de 118 kilómetros por hora, que también ocasiona intensas lluvias.
Vía AVN