El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dimitió del cargo por desacuerdos con el Gobierno sobre la aceptación ayer de la tregua en Gaza, que consideró una «sumisión al terror», y exigió convocar inmediatamente elecciones anticipadas, declaró en una rueda de prensa.
«No puedo seguir en mi cargo de ministro de Defensa, no puedo mirar a los ojos de las familias del sur que viven en manos de Hamás (…) Israel Beitenu se retira inmediatamente de la coalición», dijo el exministro.
Por el momento el primer ministro Benjamín Netanyahu, se hará cargo de la cartera de Defensa y aseguraron que «no hay necesidad de celebrar elecciones en este momento con problemas de seguridad».
Lieberman argumentó su decisión en dos desacuerdos fundamentales: el primero es la decisión la semana pasada de Netanyahu de permitir la entrada en Gaza de 15 millones de dólares para pagar salarios de funcionarios de Hamás y, el segundo, la aceptación ayer de la tregua ofrecida por las milicias tras 48 horas de enfrentamientos.
Via EFE/Diario Republica
www.diariorepublica.com